El microblading es una buena opción si quieres probar a modificar tus cejas, tanto de tamaño, como de espesor o forma, de manera natural. Este tratamiento se realiza pelo a pelo y es temporal, pues al estar tatuado sobre la epidermis dura entre uno y dos años. Es un método apto para mujeres y hombres, sea cual sea su tono de piel.
⚠️ El microblading está contraindicado en personas con diabetes, hipertensión, enfermedades de transmisión sanguínea, alergias y alteraciones de la piel.
No tomar alcohol, café u otras bebidas que contiene cafeína y otros estimulantes 12 horas antes del tratamiento. Evitar aspirina, niacina, vitamina E, ibuprofeno, alcohol o cualquier vasodilatador 24 horas después del procedimiento.
Proceso de cicatrización:
Semana 1: En los primeros días se produce una intensidad de color y puede experimentarse una leve inflamación en las primeras horas después del tratamiento.
Semana 2: Se observa una reducción drástica en el color ya que la piel genera una micro-costra que se cae y hace que el color no se vea.
Semana 3: Reparación total de la piel, el color sube
Semana 4: La piel termina el proceso de cicatrización y se hace el retoque para reforzar el color.
Es importante saber que el color del primer día de tratamiento bajara hasta un 40% de intensidad al cicatrizar.